Candado, Historia, Clasificación, Componentes, Cerraduras de combinación, Icono de candado que simboliza una transacción web seguro

Candados son dispositivos de bloqueo desmontables utilizados para proteger contra el uso no autorizado, el vandalismo y el robo. Están diseñadas para proteger contra algún grado de entrada subrepticia y forzados.

Historia

Candados se han utilizado en China desde finales de la dinastía Han del Este. De acuerdo con Hong-Sen Yan, director del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, candados chinos tempranos eran principalmente "cerraduras de llave con muelles división y cerraduras de combinación de letras parcialmente sin llave". Candados fueron hechos de bronce, latón, plata y otros materiales. El uso del bronce era más frecuente para los primeros candados chinos.

Hay candados que datan de la época romana, 500 aC - 300 dC. Se conocieron en los primeros tiempos por los comerciantes que viajan las antiguas rutas comerciales de Asia y China.

Candados con mecanismos de resorte de dientes han sido encontrados en York, Inglaterra, en el asentamiento vikingo Jorvik, de fecha 850 dC.

Cerraduras Smokehouse, diseñado en Inglaterra, se formaron a partir de chapa de hierro forjado y emplean sencilla palanca y mecanismos del barrio. Estos bloqueos proporcionó poca protección contra la entrada forzada y subrepticia. Contemporáneo con los candados ahumadero y originarios de las zonas eslavas de Europa, "tornillo clave" candados abrir con una llave helicoidal que se enrosca en el ojo de la cerradura. La clave tiró del cerrojo abierto contra un resorte fuerte. Candados que ofrecían varianza más importantes fueron la desaparición de la cerradura del tornillo. La mejora de los métodos de fabricación permite la fabricación de mejores candados que pusieron fin a la Smokehouse alrededor de 1910.

A mediados del siglo 19, las cerraduras "estilo escandinavo", o "candados Polhem", inventado por el inventor sueco homónimo Christopher Polhem, se convirtió en una alternativa más segura a la casa de humo reinante y cierres de tornillo. Estos bloqueos tenían un cuerpo de hierro fundido que se había cargado con una pila de discos de rotación. Cada disco tenía un recorte central para permitir la clave para pasar a través de ellos y dos muescas cortado en el borde del disco. Cuando está bloqueado, los discos pasan a través de recortes en el grillete. La clave girar cada disco hasta que las muescas, situadas a lo largo del borde de cada vaso en diferentes lugares, alineados con el grillete, permitiendo que el grillete se deslice fuera del cuerpo. La compañía McWilliams recibió una patente para estos bloqueos en 1871 - El diseño "escandinavo" tuvo tanto éxito que JHW Climax y Co. de Newark, Nueva Jersey siguieron haciendo estos candados hasta los años 1950. En la actualidad, otros países siguen fabricando este tipo de candado.

Contemporáneo con el candado escandinavo, eran el "corazón" del elenco cerraduras, llamada así por su forma. Una cerradura significativamente más fuerte que el ahumadero y mucho más resistente a la corrosión que el escandinavo, los corazones tenía una cerradura cuerpo de arena de fundición de latón o de bronce y un mecanismo de palanca más seguro. Cerraduras del corazón tenían dos características importantes: uno era una cubierta de resorte que pivota sobre el ojo de la cerradura para evitar que la suciedad y los insectos de la cerradura que se llamó una "gota". El otro era un punto formado en la parte inferior de la cerradura por lo que una cadena se podría unir al cuerpo de bloqueo para evitar el bloqueo de conseguir perdido o robado. Bloqueos cardíacos Cast eran muy populares entre los ferrocarriles para bloquear los interruptores y coches debido a su coste económico y una excelente capacidad de abrir confiablemente en entornos sucios, húmedos y congelados.

Alrededor de la década de 1870, los fabricantes de bloqueo cuenta de que podían empaquetar con éxito el mismo mecanismo de bloqueo que se encuentra en las cerraduras del corazón fundido en una carcasa de acero o de latón más económico en lugar de tener que emitir un cuerpo de metal de espesor. Estas conchas de bloqueo se hayan eliminado de stock metálica plana, llena de vasos de palanca, y luego remachadas. Aunque son más frágiles que los corazones del reparto, estos bloqueos son atractivas porque cuestan menos. En 1908, Adams y Westlake patentaron un bloqueo del interruptor sellado y remachado que era tan económico que muchos ferrocarriles dejaron de usar los corazones populares Reparto y fue con este nuevo diseño de la cáscara cuerpo de la cerradura sellada. Muchos fabricantes de cerraduras realizan este estilo muy popular de la cerradura.

En 1877 Yale y Towne se concedió una patente para un candado que albergaba una pila de palancas y tenía un grillete que se apartó cuando desbloqueado. Era un diseño notable porque las palancas fueron sub-ensamblados en un "cartucho" que podría deslizarse en un molde carrocería latón. El conjunto permanecería entre sí por medio de dos pasadores cónicos pasado a través de la cáscara y el cartucho. Este diseño dio el mercado comercial un candado útil, candado rekeyable. Unos veinte años más tarde Yale hizo otro candado estilo "cartucho" que empleaba su famoso mecanismo de pines y un grillete que se deslizó fuera del cuerpo, en lugar de hacer pivotar lejos.

Aunque el mecanizado de metales era un método que estaba disponible para bloquear decisiones desde principios del siglo 19, no era económicamente factible hacerlo hasta el siglo 20 cuando la generación y distribución eléctrica se generalizó. Algunos de los primeros candados que se hicieron a partir de un bloque de mecanizado de metal fundido o extruído asemejan candado moderno de hoy. Corbin y Eagle fueron uno de los primeros fabricantes de bloqueo a máquina de un bloque sólido de metal y insertar un mecanismo relativamente nuevo de pines y un grillete deslizamiento en los agujeros mecanizados en el cuerpo. Este estilo de candado era fuerte y fácil de fabricar. Muchos candados cuerpo mecanizadas fueron diseñados para ser desmontados para que los cerrajeros pueden adaptarse fácilmente a las cerraduras con un tono determinado. Los candados del cuerpo mecanizados siguen siendo muy populares hoy en día. El proceso de mecanizado permite muchos candados modernas para tener una "cubierta" que cubre el grillete, que es una extensión del cuerpo alrededor del grillete para proteger el grillete de conseguir esquilada o cortar.

A principios de los años 1920, Harry comenzó Soref Master Lock con el primer candado laminado. Las placas que se perforan en chapa fueron apilados y montados. Los agujeros que se formaron en el medio de las placas hechas espacio para acomodar el mecanismo de bloqueo. Toda la pila de placas, cargado con las piezas de la cerradura en el mismo, fue remachado juntos. Este candado era popular por su bajo un diseño resistente a los golpes de placas laminadas de costes y. Hoy en día, muchos fabricantes de bloqueo copiar este diseño muy eficiente y exitosa.

Die-casting se hizo popular en la década de 1930 entre los responsables de seguridad. No sólo era una forma muy barata de hacer candados, pero permitió a los diseñadores diseñar candados con una amplia gama de características geométricas y diseños ornamentales que la fundición en arena y mecanizado no permitirían. Algunos fabricantes de bloqueo, como Junkunc Brothers, aumentaron sus productos candado cuerpo sólido mecanizadas con fundido a presión candados cuerpo menos costosos y más atractivo. La Compañía bloqueo Wise abrazó este nuevo medio en la toma de una novela candado que, con la llave insertada, sería dividir longitudinalmente a lo largo del cuerpo con el fin de crear una abertura en el grillete. Chicago Lock inició su nuevo "wafer paletón doble" y productos "Ace" por la instalación de ellos en un cuerpo fundido a presión. Con la llegada de la mecanización barata hecha en el extranjero y la mala percepción general de la seguridad de las cerraduras de fundición, ya no dominan el mercado candado de hoy.

Clasificación

Entrada forzada implica el uso de herramientas tales como martillos, alicates, cinceles, taladros y, en consecuencia, los ataques de entrada forzada muestran signos evidentes de entrada. Ataques subrepticiamente implican selecciones, Llaves de percusión, cuñas, la duplicación no autorizada clave y otras técnicas de derivación que, si se utilizan, no presenten signos evidentes de compromiso.

Una medida cuantitativa de la resistencia de un candado a la entrada forzada y subrepticia se puede determinar con pruebas desarrolladas por organizaciones como ASTM, Sold Secure, CEN y TNO.

Componentes

Un candado se compone de un cuerpo, grillete, y un mecanismo de bloqueo. El grillete típico es una "U" en forma de lazo de metal que abarca lo que se está asegurado por el candado. En general, la mayoría de los grilletes candado ya sea pivotar lejos o deslice fuera del cuerpo de candado, cuando en la posición de desbloqueo. Candados diseñados Excepcionalmente pueden incluir una grilletes rectos, circulares o flexible. Algunas cadenas se separaron y se unen para bloquear y desbloquear.

Hay dos tipos básicos de sistemas de cerraduras de candado: integrado y modular. Mecanismos de bloqueo integrados participan directamente grillete del candado con los vasos. Ejemplos de mecanismos de bloqueo integrados giran los discos o vasos de palanca. Candados con mecanismos de bloqueo integrados se caracterizan por un diseño que no permite el desmontaje del candado. Ellos son por lo general mayores de candados con mecanismos modulares y a menudo requieren el uso de una llave para bloquear.

Los mecanismos de bloqueo modulares más modernos, sin embargo, no emplean directamente a los vasos para bloquear el grillete. En su lugar, tienen un tapón dentro de la "cilindro" que, con la clave correcta, se gira y permite un mecanismo, denominado un "perro de bloqueo" para retraer de las muescas cortadas en el grillete. Candados con mecanismos modulares de bloqueo a menudo puede ser desmontado para cambiar los vasos o para el servicio de la cerradura. Mecanismo de bloqueo modulares cilindros con frecuencia emplean pin, obleas y vasos de disco. Candados con mecanismos modulares suelen ser automático o auto-bloqueo

Cerraduras de combinación

Candados de combinación no utilizan llaves. En cambio, la cerradura se abre cuando las ruedas están alineadas correctamente para mostrar la combinación correcta.

Icono de candado que simboliza una transacción web seguro

Durante la ejecución de transacciones seguras en la web, la información presentada se cifra mediante una criptografía de clave pública. Algunos navegadores muestran un icono de candado cerrado mientras se utiliza un protocolo seguro.